CASA DIESTE

Descubre la casa

Casa Dieste es una maravillosa casa de pueblo totalmente restaurada que ofrece alojamiento en apartamentos y estudios, con capacidad de 1 a 5 personas. En nuestra casa podrás disfrutar de espacios comunes como el patio de entrada, las bodegas abovedadas, el hogar central o el jardín, que procuran una auténtica experiencia en una gran casa tradicional del Pirineo Aragonés. Es una de las casas más antiguas de la localidad de Boltaña. Podrás sentir el significado de una casa antigua aragonesa, en un magnífico entorno, dentro de uno de los cascos históricos más grandes del Pirineo Aragonés.

Desde que concebimos el proyecto de Casa Dieste apostamos por recuperar mobiliario tradicional de la zona. Recopilar elementos etnográficos que forman parte del pasado de Sobrarbe y que permitan contribuir al reconocimiento del mismo. Por eso, se consideró conservar el fogaril y buscar cadieras, ya que las propias de la casa no se han conservado, que nos permitan reconstruir un hogar tradicional de Boltaña.

Podrás sentir el significado de una casa antigua aragonesa, en un magnífico entorno, dentro de uno de los cascos históricos más grandes del Pirineo Aragonés. Rodeada del encanto de los cientos de rincones maravillosos que posee la Comarca del Sobrarbe. Cerca de lugares con gran peso histórico-artístico, como el Monasterio de San Victorián, o lugares en los que predomina la naturaleza, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Disponemos de varias tipologías de apartamentos y estudios, decorados respetando el mobiliario de diferentes épocas de la comarca, desde un estilo vintage, a la sobriedad de principios de siglo XIX. Para ello hemos utilizado elementos constructivos que recuerdan aquellos que fueron utilizados en su momento, tanto a nivel de materiales como de soportes, arcos, etc.

Hemos querido realizar un homenaje a la flora de la comarca nombrando en aragonés cada apartamento con una planta o árbol típico: Aulaga (aliaga), Tefla (trébol), Ababol (amapola), Chinibro (enebro), Flor de nieu (flor de nieve) y Tremoncillo (tomillo).

Servicios de Casa Dieste

MASCOTAS
Las mascotas son muy bien recibidas en Casa Dieste, siendo tratadas como una más de la familia. Tenemos para ellas un pack de bienvenida, pelotas de tenis y un jardín amplio por el que correr, con un césped estupendo para poder rascarse la espalda. Respetando siempre nuestras normas al respecto http://casadieste.es/terminos-y-condiciones

GUARDABICIS
Podéis solicitar de manera gratuitauno de nuestros espacios para guardar vuestras bicicletas de forma segura bajo llave, que cuenta con manguera para su limpieza y enchufe para bicis eléctricas.

CUNA
Para menores de 3 años contamos con cuna, trona y cambiador portátil, que podemos incluir en los estudios y apartamentos de mayor tamaño.

BARBACOA
Nuestra barbacoa, siempre cargada con leña y carbón, se encuentra junto a nuestra gran mesa de piedra, en el jardín, donde podéis disfrutar de una apacible comida a la brasa o con la opción de subirla a vuestro apartamento.

DESAYUNO
Si no podéis realizar las compras con antelación, en Casa Dieste podéis contar con un servicio de desayuno que os ayudará a empezar el día siguiente a vuestra llegada, con comodidad, sin horarios y sin tener que salir del apartamento.
Previa petición para garantizar su disponibilidad, os dejaremos en vuestro estudio o apartamento, justo antes de vuestra llegada, una cesta con los alimentos que nos comuniquéis, además de una cafetera de cápsulas, con precios de los comercios de Boltaña.

Puedes leer más sobre la historia de Casa Dieste
en el artículo publicado por el Centro de Estudios de Sobrarbe